viernes, 23 de marzo de 2012

Comprobación de la seguridad de contraseñas

De forma habitual utilizamos diariamente una media de cuatro contraseñas para acceder a nuestro teléfono móvil,  a las cuentas de correo, redes sociales; realizar pagos con tarjetas de crédito, etc....

Es recomendable cambiar periódicamente (al menos una vez al año). Existen programa en internet que pueda descifrar la mayoría de nuestras claves. ¿Nos hemos preguntado alguna vez, como es de segura las contraseñas que utilizamos?.

De forma muy habitual utilizamos como clave nuestra fecha de nacimiento o de personas de nuestra familia, nombre o apellidos, equipo de fútbol, ciudad donde vivimos, número del documento de identidad, diminutivos, etc.... Siendo todas ellas fáciles de averiguar.

En el siguiente enlace podemos comprobar la solidez y seguridad de las contraseñas que utilizamos habitualmente, así mismo muestra consejos interesantes.

http://password.es/comprobador/


En el siguiente enlace se puede visualizar una interesante animación divulgativa realizada por la Agencia de Protección en colaboración con la Comisión Europea sobre la importancia de la utilización de nuestros datos.
Interesante para proyectarla a los alumnos o incluirla en la página web de los centros.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/video1_2012-ides-idphp.php